ibis presents Europe Stage

13 Agosto 2019

World - ibis Team

Europe Stage
« Resulta imposible describir con palabras la increíble experiencia que representa el Festival de Sziget en Budapest que comienza a principios de agosto cada verano. »

De enormes dimensiones, este festival abarca todos los estilos musicales. Se trata de una increíble celebración de la música de una semana de duración durante la cual ibis se enorgullece de presentar, una vez más, a algunos de los mejores artistas emergentes del mundo en nuestro propio escenario. Desde el 7 al 13 de agosto, el ibis presents Europe Stage presentará durante toda la semana, y de manera ininterrumpida, una combinación internacional de música en directo.

 

Y el primer día, miércoles 7 de agosto, arrancaremos celebrando un evento muy especial de ibis MUSIC en el famoso escenario, traeremos nueve actuaciones especialmente seleccionadas procedentes de nueve regiones diferentes de todo el mundo que actuarán ante el público de Sziget. Seleccionamos inicialmente a cada uno de los artistas analizando datos locales de lo que se está escuchando en estos momentos con la ayuda de nuestro socio Spotify, antes de que actuaran ante el público en uno de nuestros eventos especiales de ibis MUSIC. Nuestro equipo de jueces (entre los que se incluyen representantes de Sony Music, Spotify e ibis) ha seleccionado a cada uno de los artistas como el artista más fascinante de su región y estamos deseando que los escuches en directo.

 

Permítenos presentarte a estos nueve magníficos artistas.

María Yfeu (España, sur de Europa)

Yfeu lanzó su single de debut ‘Grudges’ en Spotify en marzo, pero ya se ha convertido en una favorita de las playlist, y acumula más de 80 000 reproducciones. Seguida recientemente de ‘Let It Grow (Up)’, otra bellísima canción que presenta su cálida voz de jazz que recuerda a la fallecida Amy Winehouse, además de elementos de Adele y Lianne Le Havas. Actuó en un escenario despojado en ibis MUSIC y nuestros jueces detectaron al unísono el tremendo potencial de esta nueva y fascinante artista.

Nxdia (Reino Unido)

Tiene 18 años y nació en Egipto, lanzó su excelente segundo single 'Complex' en Spotify en diciembre del año pasado y ha formado parte de nuestras playlists desde entonces. Una combinación inteligente de ritmos inspirados en el hip-hop y sintes de sonidos graves intensos a los que se suman una voz atrevida y sonido soul que promete un talento enorme; Earmilk, la respetada plataforma en línea creadora de tendencias, respalda la canción. Nuestros jueces la seleccionaron unánimemente de entre nuestros artistas del Reino Unido, vieron que tenían ante sí a una nueva estrella.

Gilsons (Brasil)

Gilsons ha estado actuando por todo Río de Janeiro en los últimos meses, creando un sólido grupo de seguidores locales. El trío toca un sonido de samba que es adictivo y que combina con un ritmo moderno y contemporáneo, su single reciente ‘Love Love’ puede oírse en la playlist de Spotify ‘Nova Som’, esta lista presenta al mejor talento nuevo brasileño, lo que le ha ayudado a acumular más de 600 000 reproducciones. Brindó su apoyo a la superestrella de Sony Music Lucas Lucco en su ciudad de origen y asombró a nuestros jueces con su maestría musical y magníficas "vibras".

Qaayel (Marruecos)

Qaayel tiene un moderno sonido caleidoscópico afín al del gran artista estadounidense The Weekend, con una mezcla de r’n’b, soul y pop, y es una estrella del pop con buen estilo en desarrollo con una estética cool. Considerado uno de los nuevos talentos más fascinantes de Marruecos, su música se oye en Spotify solo desde 2018 pero ha ido ganando fuerza con solidez, su canción 'Reviled' ya cuenta con más de 250 000 reproducciones y el nuevo single ‘By My Side’ presenta un aire brillante de pop melódico que podría encajar cómodamente junto a otras superestrellas mundiales. Un talento fascinante, este artista compone, produce, interpreta y mezcla toda su música, su actuación en directo llena de energía recibió todo el apoyo de los jueces.

MVNSI (Bélgica, Benelux)

Este fascinante rapero belga congolés ha ido creciendo hasta convertirse en una de las mejores voces nuevas de la música urbana belga. Ha estado a punto de ganar el importante concurso musical belga 'De Nieuwe Lichting', su forma accesible de hip-hop combinada con ritmos africanos está recibiendo los aplausos de todo el sector. Su actuación en nuestro evento de ibis MUSIC en Bruselas deslumbró a nuestros jueces, su hábil flow y energía mantuvieron a todo el público entusiasmado. Ha formado parte de las listas de Spotify de Bélgica y su canción 'Pas Question' se oye habitualmente en la radio local.

So Flow (Polonia, Europa del este)

So Flow combina jazz, soul y hip-hop para crear un sonido pop marcado por el ritmo que funciona de maravilla en directo, los seguidores de Jorja Smith, Jordan Rakei y Elder Island se ambientarán al instante con su música contagiosa. Han participado en numerosas actuaciones en Cracovia y han recorrido Polonia, creando una buena masa de seguidores en redes sociales, a los jueces les encantaron sus canciones durante su actuación en ibis MUSIC, así como la sólida maestría musical y las "vibras" de la banda.

Moglii (Alemania)

El artista electrónico Moglii es un artista en ciernes, con una audiencia que crece a gran velocidad y que ya ha escuchado sus canciones millones de veces en Spotify. Mezcla una producción basada en sintetizadores con un estilo de composición pop cálido y orgánico, el sonido de su música es sofisticado y contemporáneo, y está listo para su exportación al resto del mundo. Su actuación en directo llena de energía aúna ritmos programados con teclados y voces en directo, va a sonar de manera espectacular en el ibis presents Europe Stage, donde añadirá una vocalista adicional al cartel. Además de ser una superestrella en auge por derecho propio, también se está creando una reputación como compositor/productor de otros artistas colaborando recientemente con Elderbrook y Hayden James.

Glass Cristina (México)

La banda con base en Cancún tiene un sonido electrónico relajado y con sonido soul con influencias de Jungle, Bon Iver, Alt J y TV On The Radio. Su última canción ‘Scaramouche’ aprovecha el éxito de su single anterior ‘Supermagic', que ya acumula más de 125 000 reproducciones en Spotify. Su actuación en ibis MUSIC en su ciudad natal fue eléctrica y para todos los asistentes esta era la banda destinada a representar a México en el Festival de Sziget.

Naë (Francia)

Recibe influencias que van desde Amy Winehouse a SZA y canta en inglés, Naë trajo una marca de música pop sofisticada, inteligente y de sonido soul a ibis MUSIC, y ha actuado junto a las superestrellas francesas Boulevard Des Airs en nuestra actuación de Burdeos. Con raíces arraigadas en la escena musical local y miembro del colectivo de artistas ‘The World Wide Kids’ tiene un gran potencial de convertirse en la próxima Jain o Christine & The Queens. A nuestros jueces les llamó la atención su cautivadora actuación y fue una opción clara como la artista francesa que se uniría a nosotros en Budapest.

Después del día de ibis MUSIC en el Europe Stage, será posible ver una canción de cada uno de los nueve artistas en ibis-music.com, y tendrás la oportunidad de votar por una canción que será proclamada la ganadora de ibis MUSIC. El principal premio para este afortunado artista es un increíble día de mentoría de 4th Floor Creative Group de Sony Music UK, que le permitirá recorrer sus diferentes departamentos y conocer a altos ejecutivos y personal clave, también tendrá una oportunidad única de grabar una canción en el propio estudio de Sony, donde ya han tocado algunos de los artistas más importantes del mundo.

 

Si vas a Sziget, acompáñanos el miércoles 7 de agosto y echa un vistazo a este fantástico cartel de nuevos talentos. Y si no puedes ir a Budapest, mantente informado después del evento para escuchar canciones en directo exclusivas y no olvides votar a tu preferida.