Sziget Festival 2019

19 Julio 2019

World Team

Sziget Festival 2019
« Se celebra cada agosto en una isla en el río Danubio en Budapest, Hungría, se trata de uno de los mayores festivales del mundo que alberga un cartel estelar de música en directo y de las artes escénicas. »

El mundialmente conocido Sziget Festival alberga a más de 1000 artistas durante una celebración que dura una semana, al echar un vistazo a los participantes de ediciones anteriores es posible ver la escala del evento: Prince, Rihanna, The Prodigy, Biffy Clyro y David Guetta han actuado allí. La edición de 2019 no es excepción, incluye estrellas muy importantes como Post Malone, Ed Sheeran, Foo Fighters y Martin Garrix.

 

Con una multitud de artistas locales para satisfacer a todos los oídos, el festival alberga un abrumador abanico de increíbles artistas de todos los géneros. Y nuestro ibis presents Europe Stage regresará con siete días de la música más nueva y apasionante de todo el mundo.

 

El miércoles 7 de agosto, albergará una celebración de artistas emergentes de ibis MUSIC que han estado tocando en los hoteles ibis de todo el mundo a lo largo de los últimos tres meses, con nueve artistas especialmente seleccionados que se unirán a nosotros desde Brasil, Marruecos, el Reino Unidos y mucho más. Desde el jueves 8 hasta el martes 13 de agosto, el escenario acogerá a artistas como parte del programa normal del Sziget Festival, con artistas nuevos esenciales como Algiers, Sophie Hunger y Naaz.

Gente de ibis a la que seguir

¿Nos acompañas en agosto? Estos son algunos de los fascinantes artistas emergentes que tocarán en el festival que te recomendamos.

 

Para los seguidores del punk-rock, Idles de Bristol, Reino Unido, aportan energía bruta y auténtica a sus actuaciones en directo y se han convertido en artistas icónicos en su país de origen. Las divagaciones airadas de canciones como ‘Mother’ y la premura de ‘Danny Nedelko’ encapsulan a la perfección el espíritu de esta banda única. Divertidos, estridentes y con un alto contenido político, son una banda imprescindible si tienes mono de rock ‘n’ roll. (Mastercard STAGE by A38, martes 13 de agosto. 19:15)

Spotify Spotify

Si quieres disfrutar de una banda nueva y cool de la que hablarás a tus amigos, asegúrate de que te acercas a la parte delantera para ver a los Parcels. The Byron Bay, la banda de Australia que llega vía Berlin y asentada en Alemania, se describe como "una combinación entre electro-pop y disco-soul” y con ellos el comienzo de la fiesta está garantizado. Echa un vistazo a su single ‘Overnight’ (producido por no otro que Daft Punk) para ver un ejemplo del pop adictivo teñido de funk de la banda. (Mastercard STAGE by A38, domingo 11 de agosto. 22:00)

Spotify Spotify

El productor búlgaro Kink es un mago de la música dance que consigue aunar la maestría de la tecnología con una capacidad innata para traer la fiesta. Innovando sistemáticamente a la vanguardia de la escena electrónica, sus potentes ritmos siempre ponen a bailar a la pista de baile y logran que el público disfrute de un viaje salvaje. Conocido por sus actuaciones en directo espontáneas, Kink utiliza sintetizadores analógicos y controles experimentales para improvisar una fusión de sonidos house, de jazz y ácidos que realmente ponen a prueba cualquier sistema de sonido pesado. Echa un vistazo a sus numerosas y energéticas sesiones de Boiler Room online para ver qué es lo que mejor se le da. (Samsung Colosseum, sábado 10 de agosto. 04:00)

Spotify Spotify

En ocasiones necesitas encontrar un momento para relajarte y bajar el ritmo. Procedentes de Texas en los Estados Unidos, el trío instrumental Khruangbin trae un sonido de surf-rock maravillosamente delicado y relajado. Guitarras reverberantes que se entrecruzan y se deslizan con elegancia por encima de cálidas líneas de bajo que te envuelven en lana de algodón y trasladan tus oídos hasta otro lugar. El álbum de 2018 ‘Con Todo El Mondo’ se convirtió al instante en un clásico inesperado. (Mastercard STAGE by A38, martes 13 de agosto. 00:30)

Spotify Spotify

Y por último, para probar sonidos europeos, ponte tus zapatos de baile para Maruja Limón, afincadas en Barcelona. Sus talentosas cinco componentes crean flamenco tradicional para el siglo XXI; impregnadas de los sonidos del género, transforman sus raíces con una composición ecléctica llena de energía. Maestría musical brillante y voces enérgicas se superponen para crear un sonido español auténtico con el que también conectarán los seguidores del pop moderno; escucha su canción ‘Más de Ti’ en Spotify para una degustación perfecta de su encanto. (ibis presents Europe Stage, martes 13 de agosto. 19:15)

Spotify Spotify

El Sziget Festival se celebra entre el 7 y el 13 de agosto. Las entradas están disponibles aquí: https://szigetfestival.com/en/

 

©Rockstar Photographers